centavoluntario
El Centavoluntario es la persona natural o jurídica que no es ajena a lo que pasa en su entorno. Es aquel que está dispuesto a aportar y demostrar que no es indiferente y que le importa lo que pasa en el país. Su denominación se basa en dos palabras: centavo y voluntario. Centavo es la mínima expresión de lo que es el dinero, en este sentido, cualquier aporte de la magnitud que fuera, es importante. Se trata de donar así sea solo un centavo, de manera totalmente voluntaria.
El Centavoluntario nace a partir de la identificación de la necesidad de disponer de un mecanismo que le permita a la gente tener el tiempo de estructurar su ayuda, así como de una institución que goce de la confianza y la trascendencia para liderar el desarrollo de este mecanismo. Es así que el BMSC, para beneficiar a los proyectos de su Fundación, ha invertido en innovación tecnológica para abrir sus canales de atención, como entes receptivos de los aportes de la población, aportes que tienden a crecer de forma infinita, dándole así la tónica de Responsabilidad Social a esta innovación, ya que cuenta con la participación voluntaria de toda la sociedad.